Diario de una reina

Diario de una reina | Georgina Gubbins


Ilustraciones bellas, coloridas y vibrantes; textos entretenidos, llenos de vida e información. Eso es lo primero que se me viene a la cabeza cuando intento ordenar ideas de este precioso libro Diario de una reina, de Georgina Gubbins, una inglesa que se ve cómo desde su relato escrito y visual recorre una historia, traspasando los tiempos y fronteras, una imaginación que fluye suave y dulce como la miel de las abejas. Y es que, este libro nos relata la vida de estos insectos, contado desde la propia reina de una colmena. Una reina, humanizada, que vive por su colmena y las demás abejas habitantes de ésta; que nos va relatando cómo cada una de ellas, trabajan arduamente por mantenerse y perdurar en la historia. No es fácil la vida de las abejas, y no son pocos los obstáculos que deben ir sorteando, sobretodo por nosotros, las personas; y es que, desde las primeras civilizaciones de la humanidad, se ha visto cómo la miel es algo preciado y apetecido.


Del libro como objeto, destaco el que sea de tapa blanda, que tanto nos facilita la lectura! y el interior, en papel no estucado donde las acuarelas se ven en todo su esplendor. No puedo dejar fuera, la portada de este precioso libro, sugerente, llena de flores de múltiples colores y formas, y oh! no encuentras una gran abeja –reina– a la vista; pero sin embargo, si observas con atención verás las miles de abejas revoloteando las flores, que parecen como si salieran del papel zumbando. Sobre la A de la “reina” una corona, precioso y delicado detalle.


En Diario de una reina, aprenderás mucho de las abejas, su historia, anatomía, usos de la miel, comportamiento de la colmena, sus enemigos, y mucho más! y es así como la historia se va desencadenando en temas, en este valiosísimo diario de vida de una abeja melífera; relatándonos desde cómo es que se hace reina, a cuándo es fecundada o incluso cuándo se acerca su muerte. Es fascinante cómo se van entremezclando, realidad, datos e infinita información con un relato ficticio y novelado. Creo que es un acierto para lectores desde los 7-8 años, donde pueden ir avanzando de forma amable y pausada por temas, a los más grandes, quienes se devorarán el libro rápidamente, deleitándose con los infinitos detalles; una historia llena de vida por dónde se le mire. Ilustraciones vibrantes, relatos atractivos y con pizcas de humor y mucha emoción, letras capitulares ornamentadas y así podría seguir. Cuánto es que se nota cuando las cosas se hacen con conocimiento, dedicación y cariño.


El libro es distribuido por la librería LibroVerde por lo que lo encuentras en su tienda en Providencia, la tienda online y en las principales librerías del país!







Título_

Diario de una reina


Autora_

Georgina Gubbins


Año_

2019


Editorial_

Independiente (autogestionado)



  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono

© 2019 by María José Carmona F.